Sept. 2021 - Actualización para Inversionistas de Northstar Financial Services (Bermuda)
Hola, mi nombre es Luis Acevedo. Quiero ponerlos al día en cuanto a los asuntos relacionados con Northstar Islas Bermudas, y la notificación emitida por el Tribunal Supremos de Islas Bermudas el día 3 de septiembre. Si usted es un inversionista y ha sufrido daños tras haber invertido en Northstar Islas Bermudas, querrá ver este vídeo. En esta presentación discutiremos la notificación emitida por la corte y su significado.
Si desea nuestra ayuda, visite investorlawyers.com, o llámenos al (713) 227-2400 por teléfono regular o WhatsApp, para una consulta gratis y sin compromiso. Pregunte por mí o por Patty Ayala. Manejamos casos contra instituciones financieras que recomendaron a sus clientes productos de Northstar Islas Bermudas. Por favor, vea nuestro vídeo anterior para más información en cuanto a cómo estamos ayudando a los inversionistas.
Podemos resumir los últimos acontecimientos como sigue:
El tribunal no proveyó realmente contestación alguna a las preguntas relacionadas con cuándo o si habrá algún recobro en la bancarrota. Muchas de las víctimas de Northstar con las cuales hemos hablado han estado esperando recibir grandes noticias en septiembre. Desafortunadamente este no ha sido el caso. El tribunal si indicó, no obstante, que la próxima vista no podrá celebrarse hasta después del 21 de octubre, lo cual significa que podría celebrarse en noviembre o quizás diciembre. Nos parece claro que el tribunal tampoco habrá de proveer respuestas claras a las preguntas de los inversionistas en la próxima vista.
Mientras tanto el tribunal ha concluido que además de su intervención y la de los liquidadores, deberán seleccionarse tres miembros de cada clase para servir como representantes de cada una. Estos representantes serán inversionistas, como usted, para las primeras dos clases, y un acreedor, para la tercera. LA primera clase estará compuesta por inversionistas o tenedores de pólizas de anualidades variables que fueron segregadas supuestamente. La segunda clase estará compuesta por los inversionistas o tenedores de pólizas de anualidades fijas o indexadas que no fueron segregadas. La tercera clase estará compuesta por acreedores en general, de los cuales hay muchos.
Segregación, en este contexto significa que sus fondos no se suponía que fueran mezclados con los activos de Northstar. Considerando que hacer esta determinación se está tomando tanto tiempo, resulta claro que los activos segregados han sido por lo menos mezclados parcialmente con otros activos de Northstar. Los fondos no segregados estaban todos en Northstar de manera similar a como un banco guarda su dinero y le paga intereses. Pero las Islas Bermudas no proveen las mismas protecciones disponibles en los bancos sitos en los Estados Unidos. Todavía no está claro por qué un asesor financiero recomendaría unas anualidades de Islas Bermudas cuando inversionistas extranjeros puede invertir libremente en anualidades de los Estados Unidos, con los mismos beneficios.
Nuestra opinión es que esta última movida de la corte es tan solo una manera de darle un sentido falso de participación a los inversionistas o tenedores de pólizas.
Al final, los liquidadores solo pueden hacer pagos conforme el patrimonio disponible en la quiebra. No podemos pasar por alto que Northstar tenía un déficit de $260 millones y, para septiembre del año 2020, solamente mantenía $8 millones de activos en los libros. Además, el sistema de clases podría tener el efecto inadvertido de ponerlas a luchar entre sí.
Comuníquese con Shepherd Smith Edwards & Kantas si necesita más información. También puede visitar nuestra página web donde contestamos sus preguntas más frecuentes en español.
Si entiende que esta información ha sido beneficiosa e interesa nuestra ayuda, visite www.investorlawyers.com o llame al (713) 227-2400 para una consulta gratis y libre de compromiso.
Gracias por ver nuestro vídeo, y por favor compártalo con sus familiares y amigos.