Las Pérdidas en las Inversiones durante el Coronavirus tiene a los Inversionistas Buscando Respuestas

Si usted es como muchos americanos con inversiones, podría estar luchando con cómo manejar las pérdidas masivas que afectan su cartera mientras el novedoso coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en la economía, los mercados, la industria laboral y la vida de las personas. De lo que puede que usted no se haya percatado es que las pérdidas en sus inversiones también pueden ser el resultado de fraude o negligencia por parte de su corredor o asesor financiero, y es aquí en lo que los abogados de inversionistas de la firma de Shepherd Smith Edwards & Kantas (SSEK) pueden ayudarlo.

Nuestro bufete especializado en fraude en las inversiones representa inversionistas detallistas, inversionistas individuales con un patrimonio neto alto, e inversionistas institucionales a través de los Estados Unidos. Aun cuando nosotros, al igual que ustedes, nos adherimos a las nuevas directrices establecidas para prevenir la propagación del COVID-19, nuestros abogados y el resto de nuestro equipo se mantienen trabajando arduamente preparando, a nombre de nuestros clientes, reclamaciones de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en contra de corredores, asesores financieros, y sus firmas.

Aquí está lo que debe conocer sobre demandar a su corredor o asesor financiero

1) Si usted quiere demandar por fraude a su corredor de valores o asesor financiero, puede hacerlo, pero no en la corte. Tendrá que hacerlo en un arbitraje ante FINRA. Esto es porque, cuando usted acordó trabajar con su representante financiero y su casa de corretaje, firmó una cláusula de arbitraje que le requiere hacerlo, y este acuerdo es vinculante.

2) Este no es el tipo de reclamación que usted quiere incoar sin que una firma con experiencia en fraude en inversiones maneje por usted cada paso del proceso de arbitraje. Los abogados del bufete de SSEK y demás miembros de nuestro equipo tenemos una experiencia combinada de sobre un siglo trabajando en la industria de valores. A través de los años, hemos ayudado a miles de inversionistas a recuperar en sus reclamaciones por fraude en las inversiones.

El proceso de arbitraje ante FINRA:

Aquí lo que está envuelto cuando radica una reclamación de arbitraje ante FINRA.

1) Radicar su Reclamación, que establece los hechos y las alegaciones de negligencia/fraude que alega. Este es un documento legal que usted quiere que un abogado experimentado en fraude en las inversiones prepare por usted.

2) Esperar por la contestación de la casa de corretaje a su reclamación. Los corredores/asesores tienen un equipo de abogados para defenderlos de casos sobre fraude en las inversiones incoados en su contra. Esta es todavía más, otra razón por la cual usted necesita su propia firma de abogados experimentada en la industria de valores, luchando por usted. Mientras algunos bufetes representan tanto inversionistas como casas de corretaje en arbitrajes ante FINRA, el bufete de SSEK solamente representa inversionistas.

3) Seleccionando el equipo de árbitros. Usted quiere estar representado por un bufete de abogados de valores que conozca quienes podrían ser los mejores árbitros para su vista, y como argumentar con éxito su caso en este tipo de escenario, el cual es diferente a un juicio ante un tribunal.

4) El proceso de Descubrimiento, que es cuando ambas partes intercambian documentos e información.

5) Mediación, que es cuando ambas partes exploran posiblemente llegar a un acuerdo de transacción.

6) La vista de arbitraje ante FINRA, durante la cual se realizan declaraciones iniciales, interrogatorios, contrainterrogatorios, objeciones y argumentos de clausura ante el panel de árbitros.

7) El anuncio del veredicto y el laudo.

Por qué su bufete de fraude de los corredores debe comenzar a preparar su reclamación desde ahora

A pesar de que FINRA ha pospuesto todo proceso de arbitraje y mediación en persona hasta el 31 de mayo de 2020, usted no debería demorarse en preparar su reclamación de arbitraje. Los procedimientos en persona comenzarán nuevamente una vez sea seguro para todos, y usted quiere estar listo. También, todas las demás fechas límite de los casos están todavía en efecto, aun con el COVID-19.

Abogados con experiencia en arbitrajes ante FINRA

El bufete de SSEK maneja todo tipo de reclamaciones de fraude en las inversiones que envuelvan mala conducta del corredor, fraude del asesor financiero, negligencia de la casa de corretaje, y productos financieros inadecuados. Su primera consulta con nosotros es una evaluación gratis de su caso, sin obligaciones. Contáctenos en línea o Llámenos al 713-227-2400.
pmartinez@sseklaw.com

Contact Information