Preguntas Frecuentes

A continuación se presentan algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el hecho de entablar una demanda en contra de su corredor y su firma, así como con los servicios de Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP.

P. ¿Qué es una Cláusula de Arbitraje Forzoso?

R. Prácticamente todas las firmas de corretaje proveen de una nueva forma de cuenta estándar con una cláusula que requiere que usted persiga cualquier queja a través de procedimientos de arbitraje y no por medio del sistema judicial ante tribunales.

Regresar al Inicio


P. ¿Cómo Funciona el Arbitraje?

R. El arbitraje es como un juicio, sólo que en lugar de un juez y de un jurado se tiene un panel de uno a tres árbitros que actúan tanto como de jueces como de jurados. Dan audiencia y consideran los argumentos y pruebas de ambas partes del caso, para después pronunciar una decisión obligatoria. Por lo general, entre los árbitros se encuentran por lo menos una persona “de la industria” y otras dos personas. Pueden ser contadores, abogados, agentes comerciales, banqueros, educadores, jueces retirados y otros profesionistas. A diferencia del procedimiento ante tribunales, el arbitraje no suele incluir testimonios, mociones o apelaciones. Por lo general, es mucho más rápido y barato que la corte en lo civil. Su tiempo promedio de duración es de un año desde que se entabla la demanda hasta la primera audiencia, a diferencia de los más de dos años de duración en los tribunales estatales o federales. El arbitraje de valores se explica con detalle en la página web de la Ley de Valores.

Regresar al Inicio


P. ¿Quién Dirige los Procedimientos de Arbitraje?

R. Los tres foros principales para resolver controversias de valores por medio del arbitraje son:

  • La Asociación Americana de Arbitraje.
  • La Casa de Bolsa de Nueva York
  • La Asociación Nacional de Agentes Intermediarios Bursátiles (N.A.S.D., por sus siglas en inglés)

Recomendamos este último foro, debido a que es el menos costoso y además se inclina a favor del cliente.

Regresar al Inicio


P. ¿Cuánto Cuesta Demandar en un Procedimiento de Arbitraje?

R. Cada foro cobra sus propios honorarios por la presentación de la demanda, la administración y la audiencia. El costo promedio de la presentación de la demanda ante la N.A.S.D es aproximadamente de $1,200. Mientras mayor sea la cantidad de su reclamo, mayor serán sus gastos administrativos y de demanda. Si el caso se resuelve, una parte de los mismos puede ser reembolsada.

Regresar al Inicio


P. ¿Qué Otros Gastos se Generan?

R. A pesar de que la consulta inicial es gratuita, puede ser que existan gastos relacionados con la preparación de la exhibición de daños para la mediación y/o arbitraje. Si el caso no se resuelve (la mayoría sí se resuelven), entonces puede surgir la necesidad de contratar a un testigo experto para que testifique a su nombre. Aunque nosotros somos esencialmente expertos, al ser sus abogados no podemos atestiguar. Hemos contratado los servicios de numerosos expertos reconocidos nacionalmente en la industria de valores. También cobramos por una sola vez “gastos varios” para mensajería, correo, fotocopiado y cualesquiera otros gastos incidentales de Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP relacionados con la demanda del cliente. Otros gastos legales se discuten por adelantado.

Regresar al Inicio


P. ¿Cómo Establecen sus Honorarios Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP?

R. Trabajamos bajo honorarios condicionales; si usted no recupera su dinero, no paga gastos legales. Sin embargo, en caso de que sí recupere lo reclamado o parte de lo reclamado, tendrá que pagar a Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP un porcentaje de la cantidad recuperada después de deducidos los gastos.

Regresar al Inicio


P. ¿Cuáles son Mis Posibilidades de “Ganar” un Caso?

R. Según el Comentarista de Arbitraje de valores, una publicación periódica que ha estudiado las estadísticas de este tipo de casos, el 80% de los casos de los clientes se resuelve a favor del inversionista antes de que se dicte un laudo arbitral. Más de la mitad del 20% restante que no se resuelve antes del arbitraje resulta en una indemnización al cliente. En ningún caso de arbitraje Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP puede asegurar que habrá una recuperación. No obstante, nuestra decisión de aceptar un caso se basa en nuestra creencia de que éste tiene mérito y de que una recuperación de dinero está justificada.

Regresar al Inicio


P. ¿Vale La Pena Todo el Tiempo y el Esfuerzo?

R. Depende de usted. Tome en cuenta que se le pedirán copias de sus antecedentes financieros y declaraciones fiscales. También deberá responder a otras preguntas sobre sus antecedentes y experiencias. Usted debe decidir si quiere o no que el corredor pague por su conducta y por la manera en que lo trató.

Regresar al Inicio


Qué Debe Saber Sobre Demandar a su Corredor o Asesor de Inversiones por Fraude en el Arbitraje FINRA Durante COVID-19 Las Pérdidas en las Inversiones durante el Coronavirus tiene a los Inversionistas Buscando Respuestas

Si usted es como muchos americanos con inversiones, podría estar luchando con cómo manejar las pérdidas masivas que afectan su cartera mientras el novedoso coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en la economía, los mercados, la industria laboral y la vida de las personas. De lo que puede que usted no se haya percatado es que las pérdidas en sus inversiones también pueden ser el resultado de fraude o negligencia por parte de su corredor o asesor financiero, y es aquí en lo que los abogados de inversionistas de la firma de Shepherd Smith Edwards & Kantas (SSEK) pueden ayudarlo.

Nuestro bufete especializado en fraude en las inversiones representa inversionistas detallistas, inversionistas individuales con un patrimonio neto alto, e inversionistas institucionales a través de los Estados Unidos. Aun cuando nosotros, al igual que ustedes, nos adherimos a las nuevas directrices establecidas para prevenir la propagación del COVID-19, nuestros abogados y el resto de nuestro equipo se mantienen trabajando arduamente preparando, a nombre de nuestros clientes, reclamaciones de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) en contra de corredores, asesores financieros, y sus firmas.

Aquí Está lo que Debe Conocer Sobre Demandar a su Corredor o Asesor Financiero
  1. Si usted quiere demandar por fraude a su corredor de valores o asesor financiero, puede hacerlo, pero no en la corte. Tendrá que hacerlo en un arbitraje ante FINRA. Esto es porque, cuando usted acordó trabajar con su representante financiero y su casa de corretaje, firmó una cláusula de arbitraje que le requiere hacerlo, y este acuerdo es vinculante.
  2. Este no es el tipo de reclamación que usted quiere incoar sin que una firma con experiencia en fraude en inversiones maneje por usted cada paso del proceso de arbitraje. Los abogados del bufete de SSEK y demás miembros de nuestro equipo tenemos una experiencia combinada de sobre un siglo trabajando en la industria de valores. A través de los años, hemos ayudado a miles de inversionistas a recuperar en sus reclamaciones por fraude en las inversiones.
El Proceso de Arbitraje Ante FINRA:

Aquí lo que está envuelto cuando radica una reclamación de arbitraje ante FINRA.

  1. Radicar su Reclamación, que establece los hechos y las alegaciones de negligencia/fraude que alega. Este es un documento legal que usted quiere que un abogado experimentado en fraude en las inversiones prepare por usted.
  2. Esperar por la contestación de la casa de corretaje a su reclamación. Los corredores/asesores tienen un equipo de abogados para defenderlos de casos sobre fraude en las inversiones incoados en su contra. Esta es todavía más, otra razón por la cual usted necesita su propia firma de abogados experimentada en la industria de valores, luchando por usted. Mientras algunos bufetes representan tanto inversionistas como casas de corretaje en arbitrajes ante FINRA, el bufete de SSEK solamente representa inversionistas.
  3. Seleccionando el equipo de árbitros. Usted quiere estar representado por un bufete de abogados de valores que conozca quienes podrían ser los mejores árbitros para su vista, y como argumentar con éxito su caso en este tipo de escenario, el cual es diferente a un juicio ante un tribunal.
  4. El proceso de Descubrimiento, que es cuando ambas partes intercambian documentos e información.
  5. Mediación, que es cuando ambas partes exploran posiblemente llegar a un acuerdo de transacción.
  6. La vista de arbitraje ante FINRA, durante la cual se realizan declaraciones iniciales, interrogatorios, contrainterrogatorios, objeciones y argumentos de clausura ante el panel de árbitros.
  7. El anuncio del veredicto y el laudo.
Por Qué su Bufete de Fraude de los Corredores Debe Comenzar a Preparar su Reclamación Desde Ahora

A pesar de que FINRA ha pospuesto todo proceso de arbitraje y mediación en persona hasta el 31 de mayo de 2020, usted no debería demorarse en preparar su reclamación de arbitraje. Los procedimientos en persona comenzarán nuevamente una vez sea seguro para todos, y usted quiere estar listo. También, todas las demás fechas límite de los casos están todavía en efecto, aun con el COVID-19.

Abogados con Experiencia en Arbitrajes Ante FINRA

El bufete de SSEK maneja todo tipo de reclamaciones de fraude en las inversiones que envuelvan mala conducta del corredor, fraude del asesor financiero, negligencia de la casa de corretaje, y productos financieros inadecuados. Su primera consulta con nosotros es una evaluación gratis de su caso, sin obligaciones. Contáctenos en línea o Llámenos al (713) 227-2400.

Regresar al Inicio


Renuncia de responsabilidad: Al proporcionar la información contenida en la página web, Shepherd, Smith & Edwards no acuerda, ni expresa ni tácitamente, proporcionar servicios ni asesorías legales a nadie, a menos que se haya celebrado un contrato entre la firma y el cliente. Los inversionistas también deben considerar que la Ley que fija términos de prescripción de las acciones contra las firmas de corretaje de valores y su corredores puede impedir que sean procedentes las acciones de los inversionistas que no hayan demandado en tiempo y forma. Cualquier inversionista que considere tener derecho a demandar debe hacerlo, ya sea a través del sistema judicial de los tribunales o del procedimiento de arbitraje, lo más pronto posible.

Si usted ha sufrido pérdidas de capital en sus inversiones en los mercados de valores de los Estados Unidos, y quiere orientarse sobre sus derechos como inversionista, comuníquese por teléfono con nuestras oficinas a través del teléfono directo (713) 227-2400, pidiendo hablar con la Sra. Norma Patricia Martínez, o simplemente llene el cuestionario adjunto y lo contactaremos lo más pronto posible.

Oprima aquí para una Consulta Completamente Gratuíta y sin ningún compromiso.

Shepherd Smith Edwards & Kantas LTD LLP
1010 Lamar, Suite 900, Houston, Texas 77002
Tel. (713) 227-2400
Línea Gratuita: (800) 259-9010

Client Reviews
★★★★★
"I am going to miss conversations with you, Sam Edwards. You’ve been a wonderful lawyer and a friend. I loved learning legal jargon from you. But, even more, it is your self respect and commitment to your position that I admire and your persistent patience-your equanimity. With great appreciation, thank you!" M.B.
★★★★★
"My experience with Ryan Cook has been very positive. Through every step of the litigation he explained what to expect to happen. When I spoke with him later he reviewed the process. He was very patient and I never felt rushed. I have already told friends how wonderful he is." L.R.
★★★★★
"I want you to know that I very much appreciate your expertise, hard work and guidance that led to a satisfactory resolution with Raymond James. From our first meeting, I felt "heard" and that my situation and story were respected. Every subsequent interaction I had with any of you - in person, via email or by phone - only corroborated that feeling. What great work you do on behalf of people like me who have been wronged, yet don't know how to navigate the appeals/mediation/arbitration process as you do. I will be forever grateful." M.L.
★★★★★
"Good positive experience, guided us through a difficult process and was pleased with the outcome. Everyone I dealt with were exceptional." A.G.
★★★★★
"Good intelligent attorneys who never miss a beat. I set my expectations high and they delivered above and beyond. Do not miss the opportunity to let SSE&K represent you. Top notch, efficient and effective firm." S.M.
Contact Us
  1. 1 Free Consultation
  2. 2 No Recovery, No Fee
  3. 3 Over 100 Years Experience

Fill out the contact form or call us at (800) 259-9010 to schedule your free consultation.