Abuso de las Cuenta de Margen o Lineas De Credito Garantizadas por Valores

Una cuenta de "margen" es una cuenta de corretaje en la cual la casa de corretaje le presta dinero al inversionista. Por ejemplo, si deposita $100,000 en una cuenta de "efectivo", este dinero puede utilizarse para adquirir $200,000 de valor en acciones.

La mayoría de las reclamaciones de margen envuelven acciones, pero no siempre.

En un caso particular, un asesor financiero recomendó la compra de $500,000 en bonos, aun cuando solo había $250,000 en la cuenta. Los otros $250,000 fueron tomados a préstamo de la casa de corretaje, que le cargaba intereses. El asesor vendió la idea como una de ganancia asegurada ya que los intereses de los bonos excedían la tasa de interés sobre el préstamo. Lo que el asesor falló en explicar era que, a diferencia de un préstamo hipotecario, cuando el valor de la colateral baja, la casa de corretaje exige el pago, en lo que se conoce como una "llamada de margen". Si no se hace el pago, los valores se venden, a discreción de la casa de corretaje. Eso fue lo que le sucedió a nuestro cliente en esta ocasión. El bono fue degradado severamente y el precio se redujo a casi la mitad. El cliente, un inversionista conservador por naturaleza, perdió casi todo.

SSEK ha manejado múltiples reclamaciones relacionadas con margen y compra de acciones. El uso de margen aumenta el poder adquisitivo, lo que a su vez aumenta las comisiones/honorarios para el corredor y la casa de corretaje. Un asesor financiero inescrupuloso puede recomendar el uso de margen a un cliente que no es sofisticado o que no entienda el aspecto de la llamada de margen. En una de las tantas situaciones que hemos manejado, el asesor quería incrementar los honorarios administrativos que devengaba. Su solución inadecuada fue recomendar el uso de margen a una porción grande de sus clientes. En este caso en particular, el asesor logró convertir una cuenta de $300,000 en una de $600,000, duplicando así los honorarios. La tasa de interés cargada se mantuvo igual pero el margen aumentó la inversión inicial bajo manejo. El cliente nunca se dio cuenta del peligro en que habían puesto sus activos. Luego, ocurrió una corrección en el mercado, y las pérdidas del cliente fueron agrandadas. Su cuenta fue diezmada.

De la misma manera, las casas de corretaje pueden recomendar líneas de crédito, también conocidas como líneas de crédito garantizadas por valores, en vez de margen, pero el principio es el mismo. En un asunto reciente, el cliente tenía casi un millón de dólares en fondos mutuos líquidos. Su intención era vender $400,000 para adquirir un bien inmueble. El asesor financiero no quería que ella vendiera, pues hubiese interrumpido el flujo de honorarios que recibía. Le recomendó en vez una línea de crédito garantizada por los fondos mutuos. Cuando ocurrió una corrección en el mercado, la casa de corretaje liquidó los fondos mutuos. La clienta nunca tuvo la oportunidad de reponerse financieramente cuando los fondos regresaron a su valor.

Abogados Expertos en Abuso de Margen

Aun cuando invertir usando margen puede duplicar las ganancias de una inversión, también duplica el riesgo. De hecho, porque los intereses comienzan a cargarse a la cuenta inmediatamente y una caída temporera en el valor de las acciones puede ocasionar una liquidación, el peligro es aún mayor de lo que muchos inversionistas entienden.

Las cuentas de margen son bien rentables para las casas de corretaje. Tal como Sears y otros detallistas ganan más en financiamiento que vendiendo bienes, muchas casas de corretaje ganan más en intereses sobre margen que en comisiones. Los corredores a veces reciben un bono por los intereses cargados a las cuentas de sus clientes, pero su meta es usualmente duplicar comisiones. Cuando se cargan honorarios administrativos en vez de comisiones, estos honorarios se cargan sobre el tamaño de la cartera, en vez del capital en la cuenta del cliente. Como resultado, los gastos pueden incrementarse grandemente en una cuenta apalancada, lo cual es malo para el consumidor.

Los corredores a menudo disipan los miedos del cliente de invertir con margen, recordándoles que ellos toman prestado 90% o más para la compra de una casa, así que tomar prestado 50% sobre acciones es un acto conservador. Sin embargo, esto es una lógica falsa, porque la mayoría de las entidades públicas cargan deuda, en gran medida, en sus libros. Por lo tanto, adquirir capital, con margen en una entidad que trafica en la bolsa de valores incrementa el riesgo.

Usar margen es un método de invertir, de alto riesgo, y es apropiado solamente para inversionistas sofisticados que entienden plenamente el riesgo. Los casos más escandalosos que manejan los bufetes de abogados son por inversionistas que han sido diezmados a través de cuentas de margen.

Opiniones de Clientes
★★★★★
"Quiero que sepa que aprecio mucho su experiencia, trabajo arduo y orientación que llevaron a una resolución satisfactoria con Raymond James. Desde nuestra primera reunión, me sentí "escuchada" y que mi situación e historia fueron respetadas. Cada interacción subsiguiente que tuve con cualquiera de ustedes, en persona, por correo electrónico o por teléfono, solo confirmó ese sentimiento. Qué gran trabajo hacen en nombre de personas como yo han sido agraviadas y que no saben cómo funcionan las apelaciones/mediación. /proceso de arbitraje como lo hacen ustedes. Les estaré eternamente agradecido.” ML
★★★★★
"Mi experiencia con Ryan Cook ha sido muy positiva. A lo largo de cada paso del litigio, me explicó qué esperar que sucediera. Cuando hablé con él más tarde, revisó el proceso. Fue muy paciente y nunca me sentí apurado. Ya les he contado a mis amigos lo maravilloso que él es" L.R.
★★★★★
Buena y positiva experiencia, nos guiaron a través de un proceso difícil y estuve satisfecho con el resultado. Todos con los que traté fueron excepcionales" AG
Contáctenos
  1. 1Consulta gratuita
  2. 2Sin recuperación, No hay cargo
  3. 3Más de 100 Años de Experiencia

Complete el formulario o llámenos al (800) 259-9010para una consulta gratuita.