Sin Respuestas De La Corte En Cuanto al Reembolso de Activos – Representantes de Cada Clase de Inversionistas Serán Nombrados En Los Procedimientos de Liquidación de Northstar Financial Services (Islas Bermudas)

Determinación Similar Hecha en Procedimientos de Liquidación de Old Mutual (Islas Bermudas)

 El juez presidente de Islas Bermudas, Narinder Hargun y los Liquidadores Provisionales Conjuntos (LPCs) están de acuerdo en que sean nombrados representantes para toda clase de acreedores en los procedimientos de liquidación tanto para Northstar Financial Services (Bermuda) Ltd. como para Omnia, Ltd. La Corte Suprema de Islas Bermudas también proveyó dirección a los LPCs, luego que estos últimos determinaran que asuntos relacionados con la evaluación de la segregación de activos entre diferentes tipos de inversionistas podían impactar cuánto podrían recuperar todos ellos. Los inversionistas han estado esperando por esta notificación de septiembre para obtener respuestas en cuanto a qué, si algo, pudiera recuperarse. Claramente, no hay respuestas, y la próxima vista no puede celebrase hasta después del 21 de octubre, pero con toda probabilidad no se celebrará hasta el año próximo.

Northstar Financial Services (Bermuda) y Old Mutual (Bermuda) fueron adquiridas por Global Bankers Insurance Group, la cual es propiedad de Greg Lindberg. Este billonario americano está cumpliendo más de siete años en prisión por conspiración para cometer fraude electrónico en servicios honestos y soborno. Mientras tanto, los inversionistas de ambas entidades de las Islas Bermudas están actualmente luchando para recuperar sus pérdidas.

Lindberg es conocido por tomar fondos de sus compañías de seguros y anualidades y colocarlas en vehículos de propósitos especiales manejados por él en los Estados Unidos. El Departamento de Seguros de Carolina del Norte, el cual tomó control de sus compañías de seguro luego que fuera acusado criminalmente, alega que el comerciante prestó a otras entidades por lo menos dos billones de dólares de las aseguradoras.

Miles de Inversionistas de Northstar Financial Services (Bermuda) Han Perdido Dinero

Se estima que Northstar Financial Services (Bermuda), específicamente, tiene un déficit de más de $260 millones y reportó solo $8 millones en activos en septiembre de 2020. Una tercera entidad que también es propiedad de Lindberg, PB Life and Annuity Co., Ltd., también pasa por un proceso de liquidación. Ahora, cientos de millones de dólares están en juego mientras miles de inversionistas de Old Mutual (Bermuda) y Northstar Financial Services (Bermuda) aguardan para recuperar sus pérdidas.

El 3 de septiembre de 2021, Northstar Financial Services (Bermuda) envió una carta a los tenedores de pólizas, relacionada con los nombramientos de “representantes” los cuales estarán compuestos por un inversionista o acreedor de cada clase. La determinación de cuál inversionista será seleccionado como representante es tomada por consenso entre el Juez presidente Hargun y los LPCs. Una lista de las clases estaba incluida en la carta:

  • Los inversionistas/tenedores de pólizas de Omnia/Northstar Financial Services (Bermuda) que tienen inversiones variables (potencialmente segregadas).
  • Los inversionistas/tenedores de pólizas de Omnia/Northstar Financial Services (Bermuda) que tienen inversiones fijas e indexadas (no segregadas).
  • Acreedores (también conocidos como Clase General de Acreedores) de Omnia/Northstar Financial Services (Bermuda) sin inversiones fijas, variables o indexadas.

Está claro que pasará algún tiempo antes de que haya respuestas disponibles para los inversionistas. Probablemente deberá haber varias vistas con los diferentes representantes que estarán maniobrando para lograr la posición que mejor les proteja. Lamentablemente los inversionistas no tienen inherencia en la selección del inversionista que habrá de ser representante de la clase.  Esto además podría crear inadvertidamente una situación en la que los representantes terminen peleándose, lo cual solo llevaría a un descontento con el proceso. Dado el ritmo, respuestas de la corte podrían no llegar hasta finales del 2022, si acaso. Cualquier esperanza de una resolución temprana y devolución de los activos, queda en entredicho ante esta notificación.

Abogados de Inversiones Experimentados en Northstar Financial Services (Bermuda)

Los productos de Northstar Financial Services (Bermuda) fueron vendidos por corredores de bolsa sitos en los Estados Unidos, a ciudadanos del extranjero que ahora luchan con la pérdida de sus inversiones. Muchas de estas casas de corretaje pudieron haber recomendado productos similares sitos en los Estados Unidos, que hubieran sido menos riesgosos y ofrecido ciertas protecciones que no vienen con las inversiones en el extranjero. En vez, el señuelo de comisiones altas aparenta haber obligado a muchos de sus asesores financieros a hacerse de la vista larga a los problemas fermentándose en Northstar Financial Services (Bermuda) aun después de que Lindberg hubiera sido acusado.

Con las diferentes entidades de Lindberg sitas en las Islas Bermudas, en liquidación, la mejor oportunidad para los inversionistas es trabajar con abogados conocedores de la industria de valores, que puedan luchar por ellos en arbitrajes ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Shepherd Smith Edwards and Kantas (SSEK Law Firm at investorlawyers.com) representa inversionistas en casos dirigidos a recobrar sus pérdidas en Northstar Financial Services (Bermuda) y Old Mutual (Bermuda), de las casas de corretaje y sus representantes registrados que les recomendaron inadecuadamente estas inversiones en el extranjero. Los litigios contra la institución financiera que recomendó a las entidades de Northstar no impactarán lo que el inversionista podría recibir finalmente, si algo, a través del proceso de liquidación.

Si usted sufrió pérdidas en Northstar Financial Services (Bermuda)’s Global Index Product, Global Advantage Series, Global Interest Accumulator, Global VIP Elite, o Global Advantage Select, llame hoy al bufete de SSEK al (800) 259-9010. Internacionalmente, puede comunicarse por mensaje de texto solamente, por WhatsApp al (713) 227-2400.

 

Contact Information